Visita nuestro archivo

Ya estamos en febrero y en nada llega la temporada alta de bodas. Ya sabeis que me encanta daros ideas de donde ir de Luna de Miel y como se que muchas de esas parejas que se casan en este año no saben donde ir porque, seguramente les apetecerá algo cerquita, pero especial, sin muchas horas de vuelos, con buena comida, clima, gente y que además son un poquillo como yo, de los que puedo tomar el sol, pero con algo más que hacer.
Es cierto que en España hay sitios fantásticos donde podríamos ir de viaje y no envidiar las grandes honeymoon.
Pero esta vez os hablaré de mi isla preferida. Tampoco es que conozca muchas, pero quizá por ser la primera que conocí, le tengo ese especial cariño.
No os hablo de otra que la Isla de Capri, aunque se la conoce también por la Isla Azul. 
Se encuentra en el mar Mediterraneo, en Italia y a ella se accede por medio de unos barquitos que se cogen en Nápoles.

Nápoles
Foto propiedad de The Happy Day.Prohibida su copia o reproducción.
Así que un viaje precioso, podría ser: Roma, Nápoles, Pompeya y descanso final en la isla. Se podría hacer perfectamente en 12-15 días para ir tranquilamente a todos los sítios, ya que Pompeya necesita por lo menos un día. Además, podemos visitar también Herculano y ver lo que son estas dos ciudades que quedaron sepultadas bajo las cenizas del Vesubio. Para ver bien Roma, necesitamos 5 días, ya que hay cosillas que son de obligada visita. Pero de Roma os hablaré, creo que mi apellido os da idea de lo que es esta ciudad para mí.
Pompeya 
Foto propiedad de The Happy Day.Prohibida su copia o reproducción.
Pero si os aconsejo ir a Capri, es, porque a pesar de ser una isla chiquitina, ya que tiene 1200 habitantes, es de esos sitios que lo tienen todo.
Mapa de Capri
Foto propiedad de The Happy Day.Prohibida su copia o reproducción.

Como se puede ver se encuentra en el sitio privilegiado de Italia, en el Golfo de Napoles.
Siempre fue escogida por las personas de la “jet-set”(vamos a llamarlas así) como destino de vacaciones, y aunque sigue siendo un destino muy exclusivo debido a su tamaño, no podemos pensar que es extremadamente caro.
Entre sus calles podemos encontrar alguna persona que no logra pasar desapercibida… y por supuesto, paparazzis. Pero siempre con ese toque de glamour que muy pocos sitios tienen.
Este tamaño la hace perfectamente cómoda para recorrerla a pie, aunque si una vez bajados del ferry, no nos apetece caminar, sólo tenemos que coger el funicular y nos llevará al centro de la ciudad.
Si queremos visitar algo realmente precioso, sólo tenemos que coger una excursión que nos lleve a la Gruta Azul. A buen entendedor, pocas palabras faltan…

                                                                          Source

Una de sus plazas más famosas, y por la que se le conoce muy bien, es la Piazzeta.
Esta plaza esta rodeada de numerosos restaurantes, hoteles y tiendas preciosas. Cuando empieza a caer la noche, se llena de todos esos turistas que deciden pasar unos días allí y les acompañan finalmente, la tranquilidad.

Evidentemente, tiene playas, y como os imaginais, al llamarla Isla Azul, se llama así porque si se mira al agua es azul y si se mira al cielo, este también es azul.
Así que sólo os puedo decir, que las playas son impresionantes.

Y con esto, sólo me queda deciros que ojalá os haya servido para decidir un poquito lo que sería vuestra luna de miel.
Ya os digo que sería una combinación de urbano-playa cerquita de España y que se encuentra en un marco de “buen precio”.
Feliz Lunes!!!!!!!!!!!!
Un beso.
Carmen Roma.
Síguenos en facebook!!!!!!!!

  • Nombre (Obligatorio)

  • Email (Obligatorio, pero no publicado)

  • Url (Opcional)

  • Comentario (Obligatorio)