Wedding Planner Asturias

Porta alianzas que nunca olvidarás

Vamos a comenzar conociendo el origen de la tradición de las alianzas. Hace unos 4.800 años en el antiguo Egipto ya existía el intercambio de anillos de boda. El anillo era un aro, un círculo sin principio ni fin, símbolo de la eternidad, del amor imperecedero. En Grecia en el siglo III a.C. se inició la tradición de la colocación del anillo nupcial en el dedo anular de la mano izquierda, puesto que se pensaba que por dicho dedo transcurría una vena conocida como vena amoris o vena del amor, que conectaba directamente con el corazón. Sin embargo, se ha demostrado científicamente que se trata de un mito. En este post os vamos a mostrar diferentes opciones de porta alianzas para vuestra boda.

Una ideal genial es un bastidor ya que después de la boda se puede utilizar como elemento de decoración, por ejemplo, colgado de la pared sería un recuerdo para toda la vida muy bonito. Os enseñamos unas preciosidades bordadas a mano por Magda de Petit Monde. Personalizable con los nombres de los novios y la fecha de la boda, con una frase especial, con texto de la fabulosa Emma Baizán o, el summum, con texto de Emma Baizán personalizado.

Otra forma especial de guardar las alianzas es en una cajita elaborada artesanalmente por My Crafty Birds. Hay diferentes opciones de modelo y color. Una vez pasada la boda puede retirarse el cojín y utilizarse como un pequeño joyero. El primer modelo que os mostramos es ideal también para la pedida de mano.

Fotografía de Mercedes Blanco.

El porta alianzas de madera encaja a la perfección en una boda rústica. Os enseñamos los diseños de How Nice Project hechos de tronco de madera natural que conserva intacta la corteza. Se puede personalizar con los nombres de los novios y la fecha del enlace.

Una forma muy romántica de portar las alianzas en una boda es en un corazón de yute.

Este modelo de Ene Atelier se personaliza con las iniciales de los novios.

Este cojín de Una Boda Original es otra idea de porta alianzas muy elegante.

Para una boda de inspiración marinera, ¡super divertido!

Llevar las alianzas en un libro es una idea muy vintage. Puede ser un libro especial para los novios o, en caso de ceremonias religiosas, puede ser la Biblia.

Todas las ideas que hemos recogido en este post son cómodas para el manejo por parte del Cortejo Nupcial y posteriormente un bonito recuerdo. ¡Esperamos que os hayan gustado!

Un abrazo, Judith.

Salir de la versión móvil