Wedding Planner Asturias

DIY: Endulzamos con rosas

Hoy toca algo dulce. La primavera cada vez se acerca más (bien!!!) y con ella, el buen tiempo , las flores y las ganas empezar el día con un desayuno especial.
Me encanta probar cosas diferentes siempre y cuando no tengan gluten (soy celiaca), por lo tanto, siempre que puedo estoy en la cocina, parece que no, pero me desestresa muchísimo y encima le saco provecho.
En una ocasión me dieron a probar “Mermelada de Petalos de Rosas” y el sabor es increible, era muy dulce, no se si se habrían pasado con el azúcar, pero sabía buenísima.
Y sinceramente, me apetece mucho pasaros la receta y que podáis saborear también este manjar.
Los Ingredientes son:

– 500g. de pétalos frescos de rosas rojas y con el perfume mas intenso posible.(Rosas más indicada es la aterciopelada, roja y muy perfumada. Estas deberán ser cortadas al amanecer, descartando las muy abiertas y aquellas todavía cerradas.
– Zumo de 2 limones.
– 0.4 litros de agua.
– 500g. de azúcar.
– 3-4 Cucharadas de agua de rosas (sin alcohol) (En Herboristerías)

 

Y así la haremos:
Nos ponemos un delantal y en una cacerola con el fondo grueso colocar el agua para hervir; juntar los pétalos de rosas, disminuir el fuego y dejar hervir hasta que estén tiernos ( de 10 minutos a una hora, según la calidad de las rosas). Incorporar el azúcar y continuar mezclando hasta que se disuelva. Seguir hirviendo, siempre mezclando, hasta que el almíbar comience a espesar (alrededor de 15 minutos), adicionar el jugo de limón y el agua de rosas de ser necesario.
Retirar del fuego, espumar y disponer inmediatamente en frascos calientes bien lavados.
Cerrar inmediatamente y dejar los envases dando vuelta por 5 minutos, después volver a ponerlos en posición normal.
Ahora sólo queda disfrutar con unas buenas tostadas o por qué no, un poco de queso.
Aprovecho para deciros, que el glamour y el punto chic ha llegado a la cocina.
En este caso ha sido de la mano de Los Delantales. Ellos han conseguido desterrar (por fin) esos delantales que regalaban al comprar pan de plástico duro (terribles) y el batín de cuadros oscuros, por unas joyas de mandiles.
He dudado entre todos, pero si tengo que escoger uno, pues evidentemente, me quedo con el Little Carmen.
Es perfecto, ¿o no?
¿Os animaís a cocinar? Creo que la receta es muy fácil y si además lo acompañais de un delantal así, no cabe duda, que todo saldrá a pedir de boca.
Un beso y buen fin de semana.
Receta sacada de enfemenino.com
Carmen Roma, síguenos en facebook y en twiter.
Salir de la versión móvil