Wedding Planner Asturias

Consejo para novias I: Maquillaje

Hace tiempo que tenía ganas de hablar de un tema como este, ya que sin duda es algo muy importante en una novia.

Me gustaría que con estos pequeños consejos que os voy a dar desde mi humilde conocimiento, puesto que soy Wedding Planner, no maquilladora, tuvierais claro, que no es un mero detalle sin importancia, sino, algo que hay que tener muy en cuenta en el DIa B.
Y hoy casi voy a hablar como novia que fuí hace poco, más que como Wedding Planner, ya que quiero que veais mis palabras lo más cercanas posible.
Me quedo alucinada cuando muchas veces futuras novias, me dicen que se van a maquillar ellas sólas o que será su madre la que haga esta labor o nuestra peluquería de barrio que tiene servicio de maquillajes, ya que por muy bien que lo puedan hacer para ir a una boda de una amiga o a una fiesta de Nochevieja, este día se necesita un mínimo obligatorio.
El día de la boda este tema tiene que ser tratado con el máximo cariño y respeto.
Es imposible que por muy bueno que sea el maquillaje que tengamos en el neceser, sea el indicado para que ese día aguante: Lágrimas, sudor, abrazos, besos, focos y sobretodo, los objetivos de miles de cámaras que hay en una boda, aunque el que nos tiene que importar es el del fotógrafo que inmortalizará cada segundo de la boda y que cuando se ponga a procesar las fotos, no encuentre brillos o a una novia que 3 horas más tarde de salir de casa, ya no tiene maquillaje. Una novia tiene que estar perfecta todo el día.
Por lo que ese día esta claro que necesitamos un Maquillador Profesional, (no un esteticista).
El maquillador nos dirá que tenemos que hacer para poder preparar la piel para ese día según nuestras necesidades. En mi caso, mi cara iba pagando el estrés de todos los preparativos (que bien me hubiera venido una WP) y ella, la maquilladora, me fue aconsejando diferentes tratamientos que eran muy necesarios. El día de la boda tenía la piel muy bien preparada gracias a las manos de un Centro de Estética.
Foto Paolo Bocchese – Maquillaje Reyes Tabares
Como errores más comunes están:
– No encontrar el color de base correcto, ya que esta no tiene que ser ni más clara ni más oscura, sino que tiene que fusionarse con el color de tu piel.
Los maquilladores tienen todo lo que necesitamos. Ellos consiguen que nuestra cara no tenga un efecto máscara.
Foto de Paolo Bocchese – Maquillaje Reyes Tabares
– Otro error es pensar que todas las bodas son iguales, y las novias también, sin darse cuenta que cada boda es única y hay que intentar que la hora, estilo y personalidad de la novia se plasme en el maquillaje de ese día.
– No hacer prueba de maquillaje puede ocasionar un imprevisto enorme, ya que desde no dar con el color de la base, no encontrarnos con lo que nos propusieron y por lo tanto, ir totalmente inseguras y ya no sentirnos radiantes.
– Cargar la cara con demasiados colores, tipo sombras, labios de un tono fuerte, etc… ya sabemos máxima: Menos es más.
– Si la novia es morena de piel, perfecto, pero si al igual que yo, sois muy blancas, cuidado con la lámpara!!! es mejor subir un tono o dos de color y conseguir un pequeño tono dorado, que pasarnos con el moreno y no ser una misma.
Pero un consejo que os doy: Maquillaje y Peluquería en casa. Siempre.
La tranquilidad de estar en nuestra habitación, sin tener que movernos de alli y no tener que aguantar clientes que te digan: Estas a tiempo!!!, No sabes donde te metes!!!!, o El día que yo me casé… No, ese día es nuestro día.
Foto Paolo Bocchese – Peluquería Embassi
Puede ocurrir que suene el teléfono y la maquilladora o peluquera tenga que desconcentrarse para responder y ya perdemos tiempo, y aunque no tenemos que ir al segundo… vale más que nos sobre una hora sentadas en el sofá tomándonos una copita de Champagne Rosado, que llegar tarde por imprevistos ajenos a nosotras.
Espero que estos mini consejos os sirvan a la hora de elegir quien os maquille… o pinte!!!!
Feliz dia!!!!
Besitos
Carmen Roma, síguenos en Facebook y Twitter.
Salir de la versión móvil