En este post os vamos a enseñar la decoración que ideamos para la boda de Irene y Vicente, que se celebró el pasado mes de septiembre.
Irene y Vicente se casaron en la iglesia de Santa Bárbara en Turón y lo celebraron en el Castillo del Bosque La Zoreda. Nos dejaron libertad para la decoración, la única directriz que nos dieron fue que las flores fueran en tonos pastel, al igual que el ramo de la novia.
La decoración de la iglesia
El exterior de la iglesia lo decoramos con un cesto alto de mimbre de color gris claro y un farol envejecido a cada lado. Las flores que elegimos, que se las encargamos a nuestro querido Dani de Pando Floristas, fueron rosa pitiminí de color nude y de color rosa palo, lisianthus blanco, eucalipto y paniculata, resultando una combinación muy dulce. La alfombra la pusimos de color beige que encajaba a la perfección con los tonos pastel de las flores. En los bancos de la iglesia colocamos un lazo con paniculata. La decoración del altar era impresionante, con un conjunto de jarrones de cristal con la misma combinación de flores que en el exterior y faroles pequeños. La mesa de arroz, pétalos y pomperos era de estilo naif, en línea con el resto de la decoración.
La decoración del aperitivo
Cuando los invitados llegaban a La Zoreda lo primero que se encontraban era un bodegón dándoles la bienvenida al aperitivo. Con un conjunto de cajas de madera montamos el armazón del bodegón sobre el que colocamos la pizarra con el aperitivo escrito. Las flores que elegimos en esta ocasión iban en armonía con las de la decoración de la iglesia, combinamos rosa pitiminí de color nude y de color rosa palo, astilbe blanco y rosa, alstroemeria blanca y paniculata, de nuevo en tonos pastel, consiguiendo así una decoración coordinada. Le dimos el toque especial con las iniciales en flor de los novios.
También montamos un precioso rincón de sidra con fardos de paja, cajas con botellas de sidra, manzanas, cuadros vichy,… Y le dimos nuestro toque a la mesa de quesos con una divertida pizarra y un jarrón con espigas y olivo.
La mesa dulce
El candy bar que preparamos era espectacular. El mantel, la guirnalda, las flores, las gominolas,… todo encajaba a la perfección. Montamos una estructura con las cajas de madera para colgar de ellas la bonita guirnalda que hicimos con telas con estampado de lunares y flores en tonos principalmente rosas. Las iniciales en flor de los novios volvieron a tener un papel protagonista en la mesa dulce. ¿No son geniales los puros de chocolate? 🙂
El rincón con las bailarinas
Los novios se preocuparon de la problemática de los tacones después de ciertas horas y acomodamos un rincón con unas zapatillitas. Lo colocamos en unos sofás cerca de la zona del ropero y de los baños para facilitar el cambio de calzado.
La zona de fumadores
Los novios también quisieron maravillar a sus invitados con un cigar bar. El mantel de estampado mapamundi en tonos arena nos parece que encaja a la perfección con el tabaco. Y lo hicimos más maravilloso aún con los cactus.
Queremos agradecer a Irene y Vicente el haber hecho que formáramos parte de su gran día. Esperamos que os haya gustado la decoración de su boda.
Un abrazo, Judith.