Visita nuestro archivo

El sábado es Nochebuena.

Para muchos sinonimo de familia, comida y risas. Adoro las reuniones familiares, te hacen sentir siempre abrigada y repleta de felicidad.

Pero los que de verdad adoran ese día, son los niñ@s. Ellos viven la navidad de una manera especial y si alguien tiene uno cerca, sabe de lo que le hablo.

Ese día llega Papa Noel, Santa Claus, San Nicolas… y como no, podemos aprovechar para llevarnos a la familia, niños etc o hacer nuestra luna de miel, a la tierra de Papa Noel.

Podemos pensar que estoy loca, pero no, todos los niños (y no tan niños…) deberiamos visitar este sitio una vez en la vida.
No estoy hablando más que de Laponia.

Seguramente hará frío, pero ¿quién dijo que las vacaciones o lunas de miel, tienen que ser sólo a destinos de calor?

Laponia, se encuentra limitada en el norte con el oceano Glaciar Artico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este, con el mar de Barents. Está dividida entre Noruega, Suecia, Rusia y Finlandia.

La capital, Rovaniemi, es donde se encuentra ese lugar para los más pequeños,
-El poblado de Santa Claus, donde conoceran a Papá Noel
-Santapark, Parque de atracciones subterráneo
 
 
Si nuestra idea es ir de luna de miel, no hay problema. Tenemos hoteles tan…impresionantes como el Ice Hotel (parte de Suecia)

 

Puede parecer una habitacion (es la suite) poco acogedora, fría… no sé, pero ahí está precisamente la gracia… Aunque debo decir, que lleva abierto desde 1990 y cada vez abren más hoteles de la misma cadena en el mundo, por lo que, debe ser cómoda.
El hotel tiene capilla para bodas y como no, el famoso Absolut Ice Bar, que está abierto en diferentes lugares. Si alguna vez vais a alguna capital que tiene uno, ir, la entrada incluye abrigo, es una experiencia diferente de tomarte una copa.
Este hotel se encuentra en una zona magnifica para practicar miles de deportes de invierno, así que no será todo beber vodka, también podemos hacer el viaje para practicar nuestro deporte preferido.
Aunque este hotel, solo se encuentra en invierno, ya que año tras año, se ¡¡¡¡reconstruye!!!!
Nuestra luna de miel o viaje se puede completar con paseos en trineos, bien tirados por renos o por perros huskies…
.
 Y porque no, dejarse llevar por un fenómeno que sólo ocurre en la epoca de octubre a abril, la Aurora Boreal

En la zona de Kakslauttanen se encuentra un hotel de lujo, donde podemos dormir en un iglú y tener vistas directamente al cielo, para ver este fenómeno.  

Si al final os decidís por este tipo de luna de miel o viajar en general, solo tenéis que seguir unas pautas de ropa y así iréis más cómodos a la par que calentitos.
Sólo os puedo desear que preparéis un viaje a este sitio y ¡¡¡¡que nos pongáis fotos!!!!
Todo visto aquí:
Carmen Roma – Wedding Planner
Organización de Bodas y Eventos
  • Rosellfilms Dic 21, 2011 Respuesta

    Un sitio muy bonito, con unos paisajes espectaculares, pero muy, muy caro y lo digo por experiencia.

  • Nombre (Obligatorio)

  • Email (Obligatorio, pero no publicado)

  • Url (Opcional)

  • Comentario (Obligatorio)